Cupcakes de plátano.

Cuánto me ha costado hacer este post, madre mía, pero no por la dificultad de la receta si no por la dichosa cámara de fotos, se ha hecho mayor y quiere jubilarse, pero no puede ser bonita ;).
En fin, os cuento  los cupcakes que tenia ganas de hacer desde hace mucho tiempo.
Como no, de la mano de la maestra Lara , no podía haber duda, aunque no me convencían  por llevar levadura y bicarbonato.Pes os aseguro que la esponjosidad es la justa y necesaria.
El olor con el que se queda la casa es deliciosisimo y no os cuento lo ricos que están.


la recetilla:

175 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharaditas de sal
125 g de mantequilla fundida
150 g de azúcar
2 huevos grandes (L)
4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
1 cucharadilla de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. Añade a esta mezcla la harina ,cucharada a cucharada, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para magdalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. Déjalos enfriar después sobre una rejilla.

Yo los puse un frosting de ganaché de chocolate con mantequilla montado, peor no se quedó  ahí la cosa, lo rellené con el mismo ganaché pero sin montar.Os podéis imaginar como está la cosa, no?


Si queréis podéis poner a la masa trocitos de chocolate, nueces ,pasas.....en fin lo que tengáis más cerca , y en gustos claro. Yo opté por chips de chocolate, que los compro del mackro que me gustan más y no se queman por arriba como algunas marcas.

Estos a mis chicos para el desayuno les han encantado...
Animaos y seguid  horneando deseos. Besitos.

Comentarios

  1. Qué cupcakes más ricos, tienen una pinta de maravilla!!!
    Me quedo uno para merendar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que riquisimos se ven estrella.
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos! Que rabia da que las "maquinas", ya sea el ordenador, la cámara, el móvil... nos juegen malas pasadas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Miss cupcake,un gran alago viniendo de ti.gracias.
    Mi Encarna que ilusión verte por aquí, cuanto me alegro.
    Virginia, gracias bonita, di que si, nosotras además sin ordenador o cámara no somos nadie jejej.
    miles de besos a todas.muac.

    ResponderEliminar
  5. Sí que tienen buena pinta, si. Seguro que les han durado bien poco a tus chicos...Besitos.

    ResponderEliminar
  6. jajaj si y a la madre jajajja. besitos mari carmen.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan bonitaaaaaaaa!!!!! besitos de Olguichi!!!!

    ResponderEliminar
  8. madre mia xd esto tiene k ser un pecado k me lleben al infierno xd jejeje se ven rikisimos felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla, me imagino lo deliciosos que debían de estar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Joer que pintaza, y yo a dieta... no puede ser jeje.
    Ya te ire informando sobre los helados, toy probando ha hacerlos uno a uno y por pereza no subo las fotos... me gustaria que pudiese salir a la venta, pero esta jodida la cosa en todos los sentidos, asique vere, de todas maneras si quieres alguna receta pidela :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hay mí niña!!! esto los voy a tener que probar, por que con solo verlos se me cae la baba!!!!! Si es que esta Lara hace maravillas!!! y a tí te salen de vicioooooo!! Muchas gracias por compartirlo guapa, eres un solete!!! Besazos

    ResponderEliminar
  12. Deliro por los cupcakes de plátano! Qué ricos te quedaron...

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta tienen! Deben de estar deliciosos

    ResponderEliminar
  14. que bonitos te han quedado y que pinta mas buena sin duda es la receta que pienso hacer este fin de semana :)) gracias por compartirla haber que tal me sale jiji besos

    ResponderEliminar
  15. gracias a tod@s sois maravillos@s.
    Lauryna con lo que me gustan los heladitos....gracias...
    cuchifriti ya me contarás muac

    ResponderEliminar
  16. Estos los tengo que probar!! tienen una pinta buenísima!! Si me quieres seguir a partir de ahora he cambiado la dirección del blog por problemas con la cuenta de google, la nueva dirección
    http://elblogdelagatagolosa.blogspot.com
    te espero de nuevo!! besitos

    ResponderEliminar
  17. ok gata golosa me apunto la nueva dirección

    ResponderEliminar
  18. que ricos de platano! Nunca los he probado, pero viniendo de la gran maestra Lara, jiji, seguro que estan buenisimos!

    ResponderEliminar
  19. Y a mi tambien me gustarian unos de desayuno...mandame!!
    que delicia! aabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aqui!!
    te invito a conocer mi blog y seria un placer tenerte de seguidora.
    un beso
    becky

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Es increible el olor que dejan en la casa los bizcochos que llevan plátano. Me han encantado estos cupcakes, te han quedado preciosísimos.

    ResponderEliminar
  21. qué buena pinta y la receta es muy apetitosa....Probare a ver qué me sale.Gracias
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Vaya tremendamente buenos que te quedaron!!! seguro que no duran un minuto en la mesa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares