The rainbow cupcake

             Los  rainbows cupcakes son mágicos os lo aseguro, con frosting o sin el, en cada  bocado tenemos  una nueva sorpresa , apareciendo ante nosotros un dibujo nuevo lleno de colores, que deseamos volver a dar otro mordisquito.



      El bizcochito,  es de deliciosa vainilla , el frosting es una buttercream de algodón de azúcar.



      Y por dentro mirar que espectáculo



+
 La receta es los de vainilla  de Alma que me encantan, tan jugositos.

Esta es la recetilla:

Cupcake de vainilla:
(para 16 cupcakes)

- 200 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 200 gr de harina
- 200 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 4 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla

Horno a precalentar a 180º .
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se nos haya mezclado bien y bien cremosita.
Luego ponemos los huevos ligeramente batidos con la vainilla.
Después la harina con la levadura.
Y por último la leche.

       Ponemos en diferentes cuencos un poquito de la masa , y cada uno lo coloreamos .Yo puse 7  más o menos los colores del arco iris.



       Ponemos los papelitos en la bandeja de cupcakes o flaneras, y en cada papel ponemos una cucharita de cada color.




     Ya veis que colorido tan alegre y sugerente eh??

Ponemos en horno unos 15 o 20 minutos, según horno.


El buttercream:

-125grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 250 grs. de azúcar glas (tamizada)
- 1 cucharadadita  de esencia algodón de azúcar.


Batimos a velocidad media la mantequilla alrededor de 2 minutos.
Bajamos la velocidad de nuestro batidor y añadimos un tercio del azúcar glas.
Mezclamos muy bien y añadimos otro tercio de azúcar y luego incorporamos el extracto de vainilla. Finalmente añadimos el azúcar restante.
Seguimos mezclando hasta obtener una consistencia uniforme.
Dependiendo de la marca de la mantequilla o la temperatura de la cocina, es posible que necesite un par de cucharadas de leche para aflojar el buttercream.

Y para que el  buttercream quede con estas rayitas arco iris :



        Espero que los hagáis porque se quedarán con los ojos como platos y y algunos les dará pena comérselos jajajja.

      Besitos y seguid horneando deseos. muac.

Comentarios

  1. que bonitos!! cuanto colorido!! yo también hago aveces la receta de alma, es que están de buenoos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. preciosos y el reportaje de diez.
    aquí no tengo para aplaudirte jaja.
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii biiiiieeeeennnnnnnn gracias ya se como se hace el frosting arco iris!!!! jejeje, ya te lo he dicho en facebook pero te lo repito, es sin lugar a dudas el cupcake más bonito y perfecto que he visto en mi vida!!! Yo hice unas magdalenas de colores pero tenía ganas de ver como se hacía lo del frosting, que ganitas de prepararlos para algún cumpleaños!!! Que fantásticos te han salido!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosos y los colores perfectos ,super lindosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias MIriam di que si est receta de alma es infalibre.
    Encarna jajajjaja que gracia me ha hecho lo de que aqui no tengo para apaudire, di que si que estaría genial con lo que nos gustan verdad??
    Estefi ni niña qué bien que te hayan servido para que deslumbres como lo sueles hacer tu . muac
    Ely muac gracias.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaa pero que chuloooooooooooo!!! siempre me ha gustado el bizcocho arco iris pero me daba miedo intentarlo por si se mezclaban los colores! están genial, de verdad! Un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy te han quedado preciosos y que alegría da verlos, una verdadera pasada!!!!!!!!
    Y me encanta el tutorial fotográfico, muy clarito e ideal para seguirlo y hacerlos ;)
    Manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron estupendos y la butter cream genial, realmente increibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. qué bien explicado, no hay duda posible, incluso para las poco entendidas como yo!

    ResponderEliminar
  10. preciosos me enkantan como te han kedado rs x compartirlo sin dua los hare ;)son preciosos xd y encima rikos mmmmmmmm desde luego te has superadoe strellita besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, nunca había visto nada igual; son una maravilla.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa tan alegre! Un beso

    ResponderEliminar
  13. que espectaculo, como tu dices,,,besos

    ResponderEliminar
  14. Guauuu, que alucine..., gracias a ti y no hace falta legalizar la..., el efecto que tiene es el mismo jejejeje.

    Espero que nadie se tome el comentario al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos, nunca he hecho rainbow cupcakes, tendré que probarlos, aunque soy terriblemente mala con la manga!

    ResponderEliminar
  16. Nenaaaa!! ya se que llevaré a la oficinaaa para mi cumpleee!!! voy a probar de hacerlo este fin de semana a ver como me quedan!! Gracias!! son preciosos!! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que son una belleza, no puedo dejar de mirarlos! Y seguro que son exquisitos, mmm...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Estrella!. Por casualidad he dado con este estupendíiiiisimo blog tuyo, y he de decirte que me estoy quedando con la boca abierta!!!.
    Estos cupcakes son asombrosos!!que cosa tan alegre y bonita, por favor!!. Voy a seguir fisgoneando por aquí, que esto promete. De momento me quedo como seguidora y te invito a pasar por mi blog si te apetece, te advierto que no es tan espectacular como el tuyo. Un saludo. hasta pronto.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com
    Mi nombre es Ana.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!! Todo tan colorido y rainbow!! Una vez hice frosting de algodón de azúcar y no me acabó de gustar, tengo que probar el tuyo. Por cierto que me he enamorado de tu tarta de halloween de unos posts más abajo

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos, pero preciosos de verdad, el colorido es fantastico. Felicitaciones y besotes

    ResponderEliminar
  21. Cuanto colorido!! Te han quedado fantásticos. Y tu tarta de Halloween alucinante!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. que bonitosssssssssssssssssssssssssssssss,te felicito cada dia te superas un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Preciosos.... me encantan!!! desprenden alegría..

    ResponderEliminar
  24. Qué currados y superbonitos, Estrella! Me encantan, de verdad! Tengo pendiente hacer un rainbow cake, pero como soy más de cupcakes, creo que te copiaré la idea. Te he dicho que me encantan??? Jajaja! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo he tenido la suerte de probarlos (los de la foto, hechos por Estrella), y ¡están de muerte!, no apto para dietas. Tardé 3 días en comérmelos, no por falta de ganas, sino porque ¡son tan chulos! que los tuve como decoración en mi mesa hasta que no pude más.
    Sigue así Estrella, es increíble lo que estás haciendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Muchisimos besos y gracias a toooodos, y animaos.

    Paloma que ilusión verte por aquí besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan!!!!! Son preciosos!!!! Me apunto la idea, gracias por compartirla.
    Besos, muchos besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares