Galletas con gotas de chocolate

      Yo estaba a la búsqueda de una galleta tipo cookie que tenemos en nuestra mente, mismo sabor, textura y que estuviera bien crujiente con su toque dulce-saladito....


      Era como buscar la receta de la cocacola, siempre intentando encontrar la galleta perfecta. Me llegaban  muchas que no estaban mal pero eran  nada del otro mundo...
 Y tiré, y tiré a la basura, y mis chicos, que son muy golosetes comieron muchas galletas, que para mi eran reguleras.

       Y llegó mi amiga Estefanía de Ilusiones color pastel, que si no la conocéis, pasaros por su blog, os acogerá encantada. Y me enseñó esta recetilla de galletitas tipo cookies que están muy muy  ricas. Y con un aspecto.
Me dijo :"saben mejor que huelen..." Y huelen a gloria....


 Lo único que como es mu, pero que mu maja, la dije anda Estefi perdona que le he quitado unos gramillos de mantequilla que me gusta más y me perdonó jajjajaja.

 Esto ya cómo vosotros veáis a mi me gustan con unos 25 gra menos de mantequilla,  pero eso va en gustos.
Si no se tunea una receta parece que nos pasa algo jajajjaj.

No más rollos y la receta.

Ingredientes:
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
 115 gr de mantequilla sin sal  ambiente.( yo 90 gr.)
1 huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura Royal
175 gr de harina
 100 gr de chocolate con leche troceado en cuadraditos ( yo gotas de chocolate negro.) Un puñadito m´s para decorar por encima.


Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos azúcares hasta formar una crema. Después añadimos el huevo y la vainilla. Sin dejar de batir, añadimos la harina y la levadura, tamizándolas juntas.
Ahora incorporamos los trocitos de chocolate y mezclamos bien.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear o parafinado y ponemos bolitas de masa no muy grandes ,y bien separadas unas de otras pues al hornearse la masa se aplanará y espandirá bastante.
Y encima  ponemos gotitas o trocitos de chocolate.
Horno precalentado 180º unos 15-20 minutos según horno.

Al sacarlas deben estar un poquito blandas con cuidado retirarlas de la bandeja y dejar enfriar en una rejilla se quedará más duritas.

A mi me gusta reposar la masa como media hora en la nevera, para que asienten sabores y sean más fácil manipular la masa.


    No tengo fotos pero las he hecho con lacasitos, que han volado, editaré y os pondré alguna.
Son para el cumple de mi pequeño .
Imaginación.... a mi me sugieren echarles arándanos con gotitas de chocolate... o nueces...o varios frutos secos juntos...... o y si a la masa le cambiamos 50 gr de harina y lo sustituimos por cacao en polvo??? uauuu
manos a la obra...

                                          Besitos y seguid horneando deseos.

Comentarios

  1. todo el mundo tiene un objetivo en la vida, y con esto creo que el mio ya se cual es, tengo que comerme esas galletas como sea...

    y ya si le añadimos el cacao en polvo directamente me muero...

    ResponderEliminar
  2. jajaj David que te crees que no me acorde de ti??? tu ya sabes mi critico culinario, muac.

    ResponderEliminar
  3. Hay mí Estrellaaaaaaaaa, siempre haciendo cositas ricas como esta y es que no paras ni un segundooooooooo, la verdad es que tienen una pinta que no veas, me he puesto hasta a oler la foto en el ordenador, jajajajajajaj, que tonta!!!! bueno, la próxima me avisas y me acerco a por una no????? jajajaj. Besazos mi niñaaaaaaaaaa, muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé cómo olerán pero el aspecto es increíble de bueno!

    besos

    ResponderEliminar
  5. pero que bonica eres!!! Menudas palabras me has dedicado, eres un amor!!! Menuda pinta más rica tienen mmmm, te han quedado de lujo, sabes qué? la próxima vez le quito 25gr de mantequilla y de harina y le añado el cacao!!! Seguro que levito de placer jajajaja,muuuack!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, gracias por la receta! Como bien dices, circulan muchas pero luego...
    Tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por volverla a compartir, así nos llega a todos! Lo de los lacasitos es una idea genial para los peques. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la receta! ¡Qué pinta tan buena!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de galletas, las tuyas tienen una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  10. uhmmm que ricas se ven...a ver si hoy me da tiempo y las hago!!!!!! muchas gracias por poner la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares