martes, 28 de junio de 2011

Cupcakes de plátano.

Cuánto me ha costado hacer este post, madre mía, pero no por la dificultad de la receta si no por la dichosa cámara de fotos, se ha hecho mayor y quiere jubilarse, pero no puede ser bonita ;).
En fin, os cuento  los cupcakes que tenia ganas de hacer desde hace mucho tiempo.
Como no, de la mano de la maestra Lara , no podía haber duda, aunque no me convencían  por llevar levadura y bicarbonato.Pes os aseguro que la esponjosidad es la justa y necesaria.
El olor con el que se queda la casa es deliciosisimo y no os cuento lo ricos que están.


la recetilla:

175 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharaditas de sal
125 g de mantequilla fundida
150 g de azúcar
2 huevos grandes (L)
4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
1 cucharadilla de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. Añade a esta mezcla la harina ,cucharada a cucharada, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para magdalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. Déjalos enfriar después sobre una rejilla.

Yo los puse un frosting de ganaché de chocolate con mantequilla montado, peor no se quedó  ahí la cosa, lo rellené con el mismo ganaché pero sin montar.Os podéis imaginar como está la cosa, no?


Si queréis podéis poner a la masa trocitos de chocolate, nueces ,pasas.....en fin lo que tengáis más cerca , y en gustos claro. Yo opté por chips de chocolate, que los compro del mackro que me gustan más y no se queman por arriba como algunas marcas.

Estos a mis chicos para el desayuno les han encantado...
Animaos y seguid  horneando deseos. Besitos.

Ganaché de chocolate con mantequilla

Estoy practicando haciendo nuevos rellenos y frosting, y este es otro de 10, no solo es el típico ganaché e chocolate suave y delicioso, si no que al llevar mantequilla, le da aún más consistencia.
Y da igual que lo uses montado que sin montar, como una crema de cacao.
Me lo han enseñado las pacas de tartas encantadas, me encanta su página tiene cosas super interesantes que si no la conocéis, por favor visitadla, tengo muchas recetas suyas todavía pendientes.Gracias chicas.
la recetilla yo hice la mitad de los ingredientes, porque sale bastante.

400 gr. de nata ( yo 200gr)
400 gr. de chocolate para fundir ( yo 200 gr)
200 gr. de mantequilla. ( yo 100 gr)

Preparación:

Se caliente la nata en un cazo y cuando rompa a hervir, añadimos el chocolate, movemos hasta que se deshaga, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla hasta que se funda. Dejamos enfriar, se puede utilizar tal cual, en forma de crema o montar.

Dejar reposar en la nevera unas cuantas horas hasta que esté durito.No tengáis prisa.
Ideal para cupcakes o rellenar tartas.


Probadlo y seguid horneando deseos. Besitos. 

domingo, 26 de junio de 2011

Tarta rayo McQueen para Héctor.

Pero qué bien queda la técnica puzze, me encanta, desde que lo aprendí en cocinando con el alma conducida por la geniales Mar y Lara, he seguido practicando mucho, y ahora le toca el turno del fántastico y querido rayo .
En esta ocasión era para Héctor, que cumplía 7 añitos y le encanta la mermelada de fresa.Estaba rellena de fresa , con más fresa el buttercream de fresa que días anteriores nos fascinó...
Muchas felicidades.

 Aquí los detalles de cerca ;)

El cactus modelado con fondant regalice y cmc, enganchado con dos trocitos de espaguetis, a veces me gusta más que poner palillos.
 Muchos besitos y seguid horneando deseos. Muac.

lunes, 20 de junio de 2011

Buttercream de fresa

Qué buttercream más rico, a mi que no me van los buttercream por ejemplo de vainilla, este me ha sorprendido muy gratamente, en mi casa ha sacado un 10, osea que nos ha gustado a todos.
La verdad que el color es muy sugerente, pero lo que importa, el sabor muy bueno, os lo aconsejo. Lo usaré para los cupcakes como en este caso que son de vainilla , y para rellenar tartitas.
La receta se la vi en el blog de  la gata golosa , muchas gracias bonita.


Allá va la recetilla:

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE FRESA

250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar glas
2 cdas. de sirope de fresa
 esencia de fresa
 en mi caso un poco de colorante rosa

ELABORACIÓN
 Mezclar la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar glas durante más o menos 4 minutos. Incorporar el  aroma  y el sirope, mezclar durante un minuto más. Poner colorante. Batir de nuevo.
Poner en  una manga pastelera con la boquilla que queramos.
 A mi me gusta dejarla en la nevera un ratillo unos minutillos, no muchos cono unos 5 para que tome un pelín de cuerpo y ale listo..
Os aseguro que os gustará..

sábado, 18 de junio de 2011

tarta póker

Una tarta elegante  para un regalo muy original.
Un bizcocho msc de vainilla con chocolate fudge, para variar jejejeje....





miércoles, 15 de junio de 2011

Galletas cartas de poker

Miguel, de nuevo me volvió a llamar para pedirme que  si era posible hacer unas cartas de póker,  que no me preocupara si no podía poner las figuras.
Pues claro que si , hicimos unas poquitas con las imágenes .
Quedaron curiosas y fue divertido hacerlas. Como siempre en la mejor compañía y  el buen equipo que hago  con mi maridito.
Con toda la paciencia del mundo pintó los números y figuras pequeñitas....Las imágenes  son de oblea , que pegamos con glasa,  el borde también para que quedara mejor y no se notaran las juntas. El tamaño eran de unos 8 cm.
Espero que os gusten. Besitos.

Gracias por todo Miguel, tu y tu familia sois encantadores.







Me sobraron tres galletas que el fondant estaba ya seco, le dije a mi hijo mayor que si quería le dejaba los rotuladores comestibles. Oye como si fuera fiesta , y me dijo : puedo dibujar lo que yo quiera y me las puedo comer luego???
Con cualquier cosita son felices jejejeje.
Os dejo la prueba, de sus dibujillos.Yo me pedí una para mi de recuerdo 

lunes, 13 de junio de 2011

Caja de galletas variadas para comunión.

Hice un par de cajitas variadas para dos amigas, una de ellas a  mi amiga Silvia para una primita suya que hacia la comunión y otra para mi amiga Joaqui, que su niña Gema, una niña super dulce, que también hacía la comunión.
Más o menos por el estilo, lo único que una llevaba la mariposita y otra no, ya que la caja de Gemita era con mariposillas y lo decidí bastante después.
Quedaron muy  monas, pensé hacerme una para mi jejejejej.... os las enseño


 Como me gusta hacer estas baritas mágicas.....

 Aquií con unas kittis
 Cerraditas para ser regaladas jejejeje....

Cesta de galletas para comunión

Esta cestita fue un regalo para Gema que hacía la comunión.... un montón de palomas, galletas de mantequilla  con esencia de algodón de azúcar....


sábado, 11 de junio de 2011

Tarta campo de futbol para Miguel

Eva me dijo que quería una tarta  regalar a su hijo Miguel que hacía 7 años , una tarta que  fuera  un campo de fútbol con sus porterías y todo.
No las tenías y quedaban pocos días llamaba a sitios y me decían que en dos días no me aseguraban el pedido . Y me topé de casualidad con el blog de Camino http://sonrieycocina.blogspot.com/ . Le puse un correo que inmediatamente me contestó, hicimos las gestiones en un par de horas y al dia siguiente por la mañana lo tenía, eso es eficiencia no? que gusto trabajar con gente así, muchas gracias.
A lo que iba, Miguel es un enamorado del fútbol y como no, del madrid hasta el fondo....
Fue una tarta muy grande, que me costó bastante estirar el fondant, le éche azúcar por un tubo, se me pegaba, le eché el famoso dübör en la mesa...también, y porfin descubrí el crisco... me solucionó también la vida jejejeje...
Eva me  dijo: si ya le pones el escudo  del madrid le haces el niño más feliz del mundo... y como tenía que imprimir alguna cosilla más, le hicimos feliz jejejeje....
También usé mi boquilla 233 de wilton para el cesped, con glasa todo un invento y super divertido.
Como tenia masa de galletas en la nevera para un pedido, hice el número de los añitos y la camiseta con galleta de mantequilla, que me encanta poner galletas en las tartas,da un toque más original.
Tenía unas ganas de que viera la tarta... que ilusión da entregarlas.......Y a Miguel le encantó, felicidades. besitos.





miércoles, 8 de junio de 2011

galleta de mariposa

Qué ganas tenia de usar este molde de galletas de 12 cm, un peaso galleta vamos.La decoré con fondant y puntitos con glasa.
Las galleta la usé para una caja regalo que ya os la enseñaré, junto con otras que iré puniendo.La galleta siempre de rica mantequilla y en este caso la esencia de algodón de azúcar.
Los coloretes de la carita, son los polvos de pink  candy de Rainbow Dust que me aconsejó Lara de tartacadabra y quedan lindisimos .

domingo, 5 de junio de 2011

Tarta fresas para Andrea

Marisa me pidió una tarta sorpresa para el 11 cumpleaños de su hija Andrea, me dijo que le gustaba el color rosa, lila y morado y de ahí que diera rienda suelta a mi imaginación.
El bizcocho es un smc con sorpresa de color rosa y esencia de fresa, ya solo el olor al hacerlo alimentaba que rico...
Y el relleno de mermelada de fresa y buttercream de chocolate fudge...que es mi favorito
Solo decir que miles de gracias Marisa por confiar tanto en mi trabajo. besitos.