Roscos de vino

      Adoro los típicos postres navideños y más los caseros, no tienen comparación.

Es el 2º año que en el puente de Diciembre horneo como una loca y así tengo dulces para las navidades.



     Receta de Auro, todo lo que hace esta mujer os aseguro está estupendo. Es una página que hay que tener guardadita, como un buen libro de cabecera.



La recetilla:



 - 500 g. de harina
 - 125 gr. de azúcar
 - 20 ml.  aguardiente (yo le puse anís dulce)
 - 200 ml.  aceite de oliva virgen extra (frito)
 - 125 ml.  vino dulce (tipo moscatel)
 - canela
 -20 gr. ajonjolí tostado, si no lo tienes tostado como yo, lo ponemos a fuego lento moviendo constantemente. (sésamo)
Raspadura de un limón
Azúcar glass para rebozarlos


 En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro otro molde redondo más pequeño si no tenemos nos vale un tapón de una botella )
Horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tiernos….cuando estan calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito….lo sacamos y una vez fríos, los rebozamos en azúcar glass.

Quedan bonitos si los envolvemos en papel de seda. O si no guardarlos en una lata.

  Tienen un sabor y olor estupendísimo.

Besitos y seguid horneando deseos.

Comentarios

  1. Parece que hayas preparado la receta especialmente para mí ;). Ante un surtido inmenso de polvorens y dulces varios no dudo en atacar los roscos de vino. Mis favoritos, sin duda. El gustito a anís tan rico junto con el azúcar glacé de la cobertura... Me encanta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. esto es un no parar, ojito con el vino que luego pasa lo que pasa jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, pero una pregunta porque pones al lado del aceite (frito) quieres decir que se usa el aceite sólo si lo fríes sino no lo usas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dee ser frito ya que sabe diferente, le quitamos el sabor como crudo que tiene, como cuando hacemos rosquillas.
      bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares