cupcakes oreo

Esta receta se la vi a Alma de el  objetivo cupcake me encanta su blog, y que cosas cuando visitas un blog ,si encima como esta chica que hace vídeos y la  escuchas , y parece que la conoces , que cosas jejejeje,y me cae genial :)
Hice estos cupcakes para unos amigos, les gustaron pero os aconsejo que no los hagáis tan grandes como yo , en plan magdalena y llenan mucho, a si que dejadlos como un dedo menos al  llenar los papelillos, en fin como todos los cupcakes .
Me encanta hacer este tipo de cosas , porque es sacarlos y la gente te dice oooo, se sorprenden y encima están  ricos.
Aunque para mi no es mi favorito que me sigo quedando con el cupcake de red velvet , que me vuelve loca, ya los pondré , a quien le  guste las oreo que no lo dude.




2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 - 70ml de leche
6 cucharadas de Oreo ralladas ( yo las pulvericé en la termo)

Precalentamos el horno a 160º.
Preparamos los papeles para cupcakes.

Yo pulvericé en la Themomix un paquetillo de estos que viene las oreos pero me sobró como unas 4 cucharadas, que claro las guardé para siguientes ocasiones.
Podéis triturarlas metiéndolas en una bolsa de congelar y pasando el rodillo por encima varias veces hasta que estén hechas polvillo.

En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao, las oreo ralladas y la levadura química.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 10-12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.

Para el buttercream de Oreo:

220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche
4 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas (añadir más o menos a gusto de cada uno)

Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. Es muy importante tamizar las galletas... si no, se os atascará la manga pastelera!!!

Comentarios

  1. Wowwww pero qué ricos se ven!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. El frosting tiene una textura perfectaaaaaa!!! Me encantan!

    Felicidades por el reciente estreno del blog!
    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Cari cuando tu gustes te hago unos poquitos,aunque estes lejos. muac.
    Eva la verdad es que si que queda genial el frosting.gracias besitos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades esta bello el blog, y que deliciosos se ven los cupcakes, suerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog!!!! y bueno está receta me la copio con tu permiso, con lo que me encanta el Oreo y a mis hijos hummmm.... les va a encantar!!! Gracias por tus recetas...te dejo mi blog. http://cositasdemitaller.blogspot.com, espero que te guste, Muackkk

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que pinta tiene esto :)
    Me encanta tu blog, y creo q tienes una fan ^^
    Te invito a pasar por el mio, y vas directa a mis favoritos, para enterarme de todas las cosas ricas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a nosotros no nos gustan las Oreo, ¡nos encantan! Así que seguro que estos cupcakes nos apasionarían. Creo que es una buena opción para entrar en el mundo "cupcake". Por cierto, ¿cuántas unidades salen con esta cantidad de ingredientes?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me salieron 12 ,pero como comento los hice demasiado grandes, y llenan bastante, los papelitos hay que rellenarlos eso un tercio, pues te saldrán unos 15 o 16.
    Ya me contarás bonita, miles de besos.

    ResponderEliminar
  9. Estrella, tomo nota de tu puntualización. Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares