Brownie de aguacate saludable

Si habéis leído bien, de aguacate.
Hicimos el experimento en casa con mis hijos.
Conversación:

- Chicos he hecho brownie !!!
Imagináos... fiesta en casa.
Hijo1: - pero con nueces no?
Hijo2: - seguro que con trozos de chocolate que a mi no me van las nueces.
Madrehorneadora:- qué más da, es una receta nueva muy rica.
Padresociocatador: - Me apuntooooo!

Madre horneadora, con mieditis por si cambiaban de opinión por sugestión ya que al hijo1 y al hijo2 no les gusta el aguacate.:- Pues es de aguacate.
Silencio.
Bolas rodadoras del oeste.........
Grillos......cri..cri...cri....


Hijo 2 el primero en reaccionar con cara de asquete ,por momentos se iba transformando como Arnold Swacheneger en desafio total ,cuando está disfrazado de mujer, al decir: "dos semanas...".
Y de pronto, como un gran gourmet entendido....
- Mama pues está muy muy rico.
Bravoooooooo conseguido al 50%
Hijo 1:- Pues si me gusta si.
Y el más agradecido de todos el Padresociocatador: - Uff como siempre BRUTAL.
Éxito


Estoy practicando muchísimo e investigando en hacer recetas de postres mucho más saludables con menos azúcar, menos grasas y harinas integrales.

Esta claro que postres y dulces caseros al poder.
Un buen postre hecho en casa, controlando los ingredientes que utilizamos y transformarlos,en algo delicioso que comerán nuestros seres queridos es una misión que por lo menos a mi me hace muy feliz.



Vamos con la receta:
(receta tuneada de directo al paladar)

+ 200 grs de chocolate como so guste la intensidad si es del 70% mejor.
+ 2 huevos L
+ 1 aguacate
+ 1 cucharada de miel
+ 25 gr de panela
+ 25 gr de harina de avena.
* 100 gr de nueces o el fruto seco que queráis.


Elaboración

+ Poner el horno a 180º
+ Derretir en el microondas o al baño maría el chocolate.
+ Poner en la batidora o Thermomix  los huevos más la panela o en su defecto azúcar moreno. Batir.
+ Añadir el aguacate y batirlo, que quede bientriturado e integrado.
+ Incorporar el chocolate derretido, la harina de avena y la miel
+ Por ultimo añadir las nueces y mezclarlas con una lengua de silicona
+En un molde poner mantequilla y harina o spray desmoldante, volcar la mezclar y al horno
durante 20 minutos.
+ Siempre según hornos los tiempos y temperaturas, si el vuestro es muy fuerte bajarlo a 170º
Es mejor pecar de crudo que de demasiado hecho.




 Y así de fácil.
Espero que os guste y en vuestra casa tenga la misma aceptación que en la mía.


  Sed felices y seguid horneando deseos.


Comentarios

Recetas más populares