Bizcocho de chocolate al vino tinto

No pongáis esa cara, ya lo sé.

A mi me ha costado dos años en hacerlo, 

pero oía a muchas amigas de mi adorado mundorecetas,

 que estaba muy rico, 

y sobretodo,

 muy fácil.



Recetilla:

Ingredientes:

- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
 -200gr de Nesquick,colacao, que es lo que normalmente le pongo yo , pero puedes ponerle cacao puro, mucho más intenso y para los amantes del chocolate.
- 200gr de harina
- 110gr de vino tinto, yo le eché un reserva que tenía guardadito., que no se entere en mi casa que me matan!, pero está claro que el bizcocho sale más rico.
- 1 sobre de levadura química



Preparación Thermomix:

.- Poner en el vaso los huevos y el azúcar y bate 2 minutos en velocidad 2.
.- Agregar la mantequilla y mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 3..
- Incorporar el nesquick junto con el vino y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
.- Añadir la harina con la levadura, mezcla de nuevo 10 segundos en velocidad 3, termina de envolver con la espátula y vierte sobre un molde engrasado o forrado con papel sulfurizado de unos 24cm de diámetro. 
 - Hornear a 180ºC con el horno precalentado, calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos. 

Preparación tradicional:
En un bol se baten los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen y queden bien esponjosos, se añade la manteguilla blandita, con consitencia de pomada,  y el vino, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea

Se añaden los ingredientes secos, tamizados y se integran con la ayuda de una pala, sin mover demasiado.

Se engrasa con mantequilla un molde, y se vierte la masa. Se hornea a 180º, calor arriba y abajo



Y que deciros que en mi casa hubo empate,

 a unos los gustó muchísimo y a otros,

notaban la acidez del regustillo del vino

 y lo notaban raro, por así decirlo,

Pero os aseguro que lo haré muchas veces.
 
 
 
Adelante y no dudéis en seguid horneando deseos.




Comentarios

  1. Hola:) cuando vuelva de vacaciones lo hago:) gracias.Tiene buena pinta:)

    ResponderEliminar
  2. siempre alucino con el color que tienen los bizcochos que llevan vino tinto. el tuyo tiene una pinta tremenda :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Borrachina jajaja. Que pinta mas buena que tiene ese chocolate. Y si lo acompañamos con un reserva... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he visto mucho y no me he atrevido tampoco con él. Lo cierto es que yo no soy muy de vino, pero a lo mejor me animo después de lo que nos has contado tras tu experiencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm qué buena receta! y se ve que queda muy rico...
    Antojable!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy de las que todavía no se han atrevido pero si a ti te ha gustado seguro que está rico.

    ResponderEliminar
  7. Yo preparo uno muy similar y es toda una delicia.
    Te quedó fabuloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta , este fin de semana pongo en práctica la receta .
    Un beso

    kukymoet

    Te dejo el enlace a mi blog te espero

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Intentare hacerlo a ver que pasa....se ve muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares