Cocas de patata

                  COCAS DE PATATA


Buenas horneadores.
Hoy te traigo una recetas de las que me apasionan, de  masa levada.
Dirás esta se ha equivocado como va a llevar patata..... pues si. 
Es algo no tan raro también en panes de molde para darle jugosidad.
Os dejo un enlace para los parraras como yo por si lo queréis hacer:
Foro del pan: pan de patata 


Estas cocas son típicas de Valdemosa (Mallorca) y nos lo enseñó en el fantástico  Foro Mundorecetas Marihellen.
Son esponjosas y duran bien tapadas varios días esponjosas.
Y si queréis hacerla con la versión en Thermomix os dejo el enlace de mi adorada Canecositas


Vamos con la receta:

ingredientes:

- 200gr azúcar
- 100 gr manteca de cerdo
- 200gr de patata cocida, pesalá después de cocerla no antes.
- 3 huevos L
- 50 ml de leche
- 30gr de levadura fresca
- 500 gr de  harina de fuerza
- 25 ml de aceite.

Yo la hago la batidora Kitchen o con la Themomix, pero podéis hacerla con la batidora de dos barillas.

Pon en la amasadora la patata caliente con la manteca de cerdo.
Añade azúcar y huevos, batir 1 minuto.
Poner la leche en el micro unos segundos para templarla y disolver en ella la levadura
Incorporar en la mezcla anterior.
Echar la harina.
Si lo hacéis con la amasadora poner el gancho y amasar 2 minutos.
No te asustes es una masa muy pegajosa.
Echa el aceite y SOLO bate 2 segundos, es para hacer una película y que se pueda manipular.
En el mismo cuenco, tapar con un paño limpio y dejar que doble su volumen.
 Después untar las manos con aceite y cortar en porciones y hacer bolas.
Ponerlas encima de papel de horno distanciadas porque luego crecen.
Volver a taparlas con el trapo y que vuelvan a levar.
Precalienta el horno a 170º durante 10 minutos y meter nuestras  cocas durante 8-10 minutos.
Vigílalas porque se queman pronto.




Os aseguro que están riquísimas.
Y ya sabéis
                        
         SED FELICES Y SEGUID HORNEANDO DESEOS.





Comentarios

  1. realmente exquisitas, ya me he guardado esta receta porque aunque las conozco desde hace muchos años, no las he hecho nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares