Flores dulces Manchegas

Me encantan los postres tradicionales, y en casa también.

Cuando era pequeña,
miraba este dulce que hacían en mi pueblo en Semana Santa, 
y me parecían mágicas.

Y ahora que las hago yo,me parecen igual de sorprendentes.


Son super fáciles, solo hace falta la herramienta ,
y se hacen en un segundillo.

Y tu dirás dónde compro este aparatejo??
Pues en nuestra tienda Horneando deseos en Leganés,
 tenemos este molde para hacer las flores típicas de Castilla la Mancha
o si no seguro que en alguna ferretería cerca de casa. 


Vamos con los ingredientes de la receta de flores fritas:

- 1 huevo L
- 300 ml de leche
- 200 gr de harina
- 2 cucharadas grandes de anis, (yo cuando no tengo pongo 15 gotas de esencia o una cucharadita pequeña de. pasta de chefdelice de anís)
- Azúcar y canela para espolvorear.




La preparación:

Mezclar todos los ingrediente con la batidora o con la thermomix  hasta que estén bien incorporados, y ponerlo en un baso o tupper que quepa la base del molde.

Poner un cazo o cacerola con bastante aceite.
Calentarlo muy bien, y dejar nuestra herramienta dentro para que esté caliente, y de esta forma se nos podrá despegar la masa.

Cuando esté bien calentito, cogemos nuestro molde, y sumergimos en la masa.
Lo ponemos en el aceite y verás sugir la magia.....
Se comienza a despegar nuestra masita, das unas pequeñas sacudidas o con la ayuda de un tenedor y se despegará.
Y vuelves a dejarla dentro de la cacerola para la siguiente flor.
Damos la vuelta a nuestra florecilla, al rato pasarla al azúcar con canela....
Hay gente que le gusta ponerle miel, o con chocolate derretido... una perdición.

Y listo!!!!! 
Os pongo un video de cómo freirlas:



 Ya sabéis sed felices y seguid horneando deseos.



 


 

Comentarios

Recetas más populares