sábado, 20 de julio de 2013

CRITTER modelado con RKT y Fondant


Hola a tod@s

gracias a la profesión de mi esposa (que ahora es la de los dos) y gracias a que en mis tiempos mozos he visto muchas películas de terror / ciencia ficción ochenteras (que para mí son las mejores y más divertidas)...
pues he podido hacer a este personaje tan simpático de la foto.

Son unas criaturas del espacio llamadas Critters muy juerguistas y hambrientas que se comen todo lo que encuentran y las hacen pasar canutas a los terrícolas.
( Ver "Critters" de 1986 y sus secuelas )


El bicho en cuestión está modelado con rkt y fondant. Para los que no sepan qué es el rkt son las siglas de Rice Krispie Treats, es decir... una masa elaborada con cereales de arroz inflado, mezclado con nubes derretidas y un poco de mantequilla.


RECETA RKT:
No pongo fotos porque no tiene misterio, es muy fácil

- 200 gr Cereales de arroz inflado ( a mi me gustan más los de chocolate )
- 200 gr Nubes de azúcar (da igual el color)
- Una nuez de mantequilla

Se pone en una cazuela la mantequilla y se calienta,
se añaden las nubes a fuego medio para que no se queme nada y se remueven hasta que se derritan.

A continuación se añaden los cereales y se mueve todo continuamente hasta tener una masa homogénea.

Mientras se remueve se puede apagar el fuego y se hace con el calor residual.
Algunas personas no le añaden mantequilla para que esté más duro pero a mi me gusta ponerle un poquito porque luego se pega menos a las manos a la hora de darle forma.

Lo dejamos enfriar un poco en una bandeja y a continuación le damos forma de huevo.
Con una espátula lo cubrimos con una capa de buttercream, o de nutella, o de chocolate o de lo que queramos... y lo metemos en la nevera para que se endurezca, nos quedará algo así...

A continuación pegamos trozos de fondant en las partes que queramos que hagan formas o relieves, en este caso en la zona de la boca, los ojos y el pelaje de la parte posterior.

 
 



Ahora tenemos que estirar el fondant y cubrirlo todo, con mucho cuidado que no se rompa y marcando suavemente con los dedos las zonas de relieve.



Ahora empezamos ha marcar detalles con las estecas, el pelo, la boca, alrededor de los ojos.... también empezamos a completar detalles, modelamos ojos, párpados, manos y pies...







Llegados a este punto es el momento de pintar, yo he usado el aerógrafo para dar un tono general oscuro, incidiendo más en la zona de la espalda.
Con el aerógrafo es muy rápido, pero se puede colorear con pinceles, necesitas más tiempo pero los resultados también son buenos.
Los pequeños detalles los haremos con pinceles, en ojos, uñas de manos y pies, luces y sombras donde se necesiten.



Y ahora hay que darle aspecto amenazador.... dientes afilados de fondant con cmc. Dejarlos secar antes de colocarlos para que no se deformen al hacerlo.


¡¡¡SONRISA PROFIDENT!!!

demasiado blanca... un poco de restos del banquete entre los dientes queda mejor ...


Ya solo faltarían añadir más detalles de luces y sombras pero... como me dijo un día un amigo que pinta muy bien... hay que saber cuando parar... que te lías te lías y al final lo estropeas  XDD


Pues nada más, espero que os guste... yo me lo he pasado genial con este bicho.

Saludos pora tod@s 

Autor: ROBERTINI ( friki a jornada completa en HORNEANDO DESEOS )



16 comentarios:

  1. El modelado es espectacular!!! Yo me moriría si me encuentro a este bicho sobre una tarta, pero estoy segura que a más de un friki ochentero le encantaría!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los Dulces de Bego20 de julio de 2013, 4:00

    Me ha encantado la entrada!!!!

    Es como si hubiera estado ahí viendo como lo hacías Roberto, jaja. Eso sí, creo que no sería capaz de hacer un "bichejo" así. Está perfecto!!!!

    Eres un artista!!!
    Besitos pareja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Increible!! es espectacular! Y que recuerdos..!Los critters!!. besos

    ResponderEliminar
  5. El "paso a paso" es perfecto, pero lo mejor de ese bichejo, es verlo en realidad. Las fotos son chulisimas, pero cuando le tienes delante y ves todos sus detalles, y te mira con sus ojillos,,, solo quieres abrir la puerta de cristal y hacerle un hueco en casa, aunque le dé un infarto al de al lado ;-)
    Genial, en serio. Seguid con estas cosas tan chulas.

    ResponderEliminar
  6. felicidades que manos tienes dale un beso a tu mujer de mi parte

    ResponderEliminar
  7. guauuuuu me he quedado sin palabras!!!no te podia quedar mejor

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!!!!!! Una pasada.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  10. me encantaaaaaaaaaaaa y si no es con aerógrafo como lo pintamos con colorante en polvo o disuelto con alcohol y colorante en pasta? ufffffffff es increíble k chulada madre miaaaaaaaaaaaa k manoooooooooo enhorabuenaaaaaaaaaaaa
    mimi

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu paso a paso, Maravilloso, pero aceptas el reto de un grelins o de R2d2 en 3D
    Tambien me gustaria me indicases si teneis alguna forma de informarse de los curso con un poco mas de tiempo ya que cuando me entere de la de Rayo Mc Queen era el mismo dia y el Eva Benavente ya no habia plazas
    Saludos y adelante Victoria Torrejon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria bonita creo que tenemos tu correo, pero de todas formas recuerdanoslo en info@horneandodeseos.com y te añadimos a la base de datos para mandarte info de cada mes.
      muchas gracias por tus palabas.
      un beso.

      Eliminar
  12. Impresionante. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!