Tarta de nata y fresa

Esta tarta se la hice para el cumple de mi mami, es una forma de comer fresas con nata en forma de tarta.
Es suave y nada empalagosa.
Y para darle un toque diferente hice una galletita y quedó muy chula.
La receta es una versión de la de menorcana, es la reina de las tartas tipo mousse , aunque quien me la enseñó fue mi amiga de cocina con carmen.... pero la mia no lleva merenge, es en plan express.
Yo hice una base de bizcocho genovés, pero podéis ponerle soletillas, bizcocho del que bien comprado y partido en tres..... lo que queráis,.



Mousse de Nata
100 gr. de Nata líquida
50 gr. de Azúcar vainillado
4 hojas de Gelatina
400 gr. de Nata montada

Mousse de Fresas
600 gr. de Fresas
200 gr. de Merengue suizo8
hojas de Gelatina 500 gr. de Nata montada
Para adornar
Unas fresas que sean más o menos del mismo tamaño.
1 sobre de gelatina de fresa.

La Mousse de Nata:
Calentar los 100 gr. de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir.
Disolver en ella la gelatina, previamente remojada en agua fría, removiendo bien.
Una vez tibia la mezcla, añadir los 400 gr. de nata montada con movimientos envolventes.
Verter la mousse en un molde de 20 cm. Y meter en el congelador una horas, hasta que esté congelada.

La Mousse de Fresas:
Triturar las fresas.
Calentar 100 gr. de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntar con el resto del puré y mezclar bien.
Añadir la nata semi-montada con movimientos envolventes, con cuidado, para que no baje la mezcla y obteniendo un color uniforme.

MONTAJE:
Colocar la base del bizcocho en un molde de 25 cm. Forrar el molde con papel de horno para que sea fácil desmoldarlo después Poner en el centro la Mouse de nata, que ya estará congelada. Limpiar las fresas cortarlas la zona verde y partirlas a lo largo, ir colocándolas alrededor del molde de forma decorativa Verter por encima la mousse de fresas y nivelar la superficie. Meter en la nevera y dejar enfriar.
Cuando hayan pasado unas horas  esté cuajada hacer la gelatina de fresa, la mía tenia un color muy paliducho y eché unas gotitias de colorante rojo.Dejarla templar un poquito y echarla con cuidado encima de la tartilla, dejar enfriar en el frigo de nuevo.
Mejor de un día para otro.
Espero que os guste ..besitos. muac.

Comentarios

  1. Todo lo que lleve fresas me encanta , asñi que me apunto a un trocito de tu tarta.
    Espero que te vaya bien en esta nueva andadura.
    Ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda ricura! Y la galleta una monada. Me han encantado las dos preparaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía pero que pinta!!!!!!!! Muchas gracias por compartirlo, eres un cielo guapa!!!! Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Las fresas naturales "a bocaos" no nos gustan pero los postres hechos con ellas sí y mucho.
    Esta tarta me ha encantado ahora pa chillarla la galleta, preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fresas, y la nata. Esta me la apunto para el verano, parece muy fresquita tb.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uffff!! madre mía!!! con lo que me gustan las fresas, la nata y las tartas tipo mousse....lástima que mi marido sea alérgico a la lactosa y luego me la como yo sola....pero la pinta espectacular!!!

    Besillos!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla y los ingredientes, riquismosss, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de tarta y de....blog!! Qué manitas tienes! :)
    El nombre del blog es chulísimo. ¿Como se os ocurren esos títulos tan sugerentes?
    Enhorabuena y a ...trabajar para llenarlo mucho :)

    ResponderEliminar
  9. he dejado algo para ti en mi blog .. espero que te haga ilusion.
    http://mtcupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. capisi bonita miles de besos gracias...
    Cane que iusión me alegro que te guste, y di qu si a trabajar ,espero que me dejen mis bichejillos.muac.

    ResponderEliminar
  11. maura miles de gracias bonita, es super alagador. muac.

    ResponderEliminar
  12. Woww!!! Pero menuda pinta tiene esta tarta!!!!!!!!!!!!!! Tiene que estar deliciosa! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo dije en el foro pero te lo repito por aquí, mmmmmm, deliciosa
    La verdad es que las tartas con fruta fresca son impresionantes de ricas verdad?
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  14. Gema te gustará...
    Lily como estás bonita que alegria verte por aqui.besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, tomo la receta y voy a intentar prepararla.
    Besos, un abrazo y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. azucar ,canela y miel ya me contarás está riquisima.
    muac

    ResponderEliminar
  17. Que tarta tan estupenda,un corte genial!!!!!!!!!!
    Que pena que en la sección de tartas solo tengas esta,te quedo muy bonita.
    Me quedo por aqui y me hago seguidor,lo que veo me gusta!!!!
    Te invito a visitar mi blog :
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    Besos.
    Miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares