galletas de cítricos

Me puse hacer las galletas que vi en canecositas de naranja y aceite de oliva , que son originales de alegna,y no tenia de casi de nada.. tenia aceite extra virgen ,y para la reposteria, excepto para las rosquillas no me gusta, no tenia de 0.4; solo tenia 2 naranjas que apenas tenian zumo, con lo que para llegar a los 150 ml de zumo de naranja que ponia, añadi medio zumo de limón y el zumo de una mandarina hermosa.... y claro aceite de girasol....
pues han quedado muy ricas .Me han gustado porque como dice alicia no se ponen duras al dia siguiente como muchas y el brillo que quedan vamos parecen comprás.
Se trabajan muy bien para hacerlas con los niños.
Ingredientes:
150gr de zumo ( 2 naranjas pequeñas, una mandarina y medio limon.)
150gr de azucar en polvo (lo primero que he hecho ha sido pulverizarlo)
150gr de aceite, yo aceite girasol.
1 cucharita de levadura Royal, yo eche 10 gr
500gr de harina. , yo puse dos cucharadas soperas más, y se añasa muy bien en la termo y no amasas fuera.
dos yemas

para pincelar
1 cucharada de leche
1 yema de huevo,

Rallar la cáscara de una naranja y exprimir el zumo de las dos naranjas, y demás cítricos.

Mezclar el zumo con el aceite de oliva, 2 yemas de huevo, la cáscara de naranja rallada, el azúcar y la levadura (en thermomix mezclarlo todo durante 1 minuto en velocidad 4).
Añadir la harina, y amasar (en thmix 20 segundos en velocidad 4).
yo puse luego 30 segundos espiga.

Formar una bola, envolverla en papel film y llevarla à la nevera durante media hora.
Extender la masa con un rodillo y con la ayuda de un corta pastas o con una carretilla cortar los biscottis.
Disponerlos en una bandeja de horno, y pincelarlos por encima con una mezcla de la tercera yema de huevo con la cucharada de leche.
Cocerlos cerca de 15 minutos en horno a 180º.
Se puden poner a una distancia de 2 cm no se juntan.

Congelan muy bien. besitos.

Comentarios

  1. Buenísimas tus galletas de cítricos, me ha encantado. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  2. Si que están muy ricas y un honor verte por mi casita. besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me hacen mucha ilusión.
Anímate!

Recetas más populares